buscar noticiasbuscar noticias

Contribuyentes podrán llevar quejas al tribunal

Una nueva ley dará a los contribuyentes que no están de acuerdo con una evaluación de impuestos estatales o se les niega un reembolso, argumentos para llevar a los tribunales sus demandas

McAllen, Tx.

Una nueva ley dará a los contribuyentes que no están de acuerdo con una evaluación de impuestos estatales o se les niega un reembolso, argumentos para llevar a los tribunales sus demandas.

Contribuyentes podrán llevar quejas al tribunal

En la edición de agosto de Notas fiscales, la contraloría de Texas analiza estas leyes favorables a los contribuyentes

Y es que antes de esta legislación, la ley les requería que pagarán impuestos en disputa antes de llevar su caso a la corte.

Los legisladores eliminaron este requisito de "pagar por jugar" sobre las cuotas impositivas en disputa, siempre que el contribuyente primero vaya a través del proceso de la Oficina estatal de audiencias administrativas, donde los casos se resuelven con frecuencia.

El contralor, Glenn Hegar, dijo que esta medida facilitará la vida para los contribuyentes.

"Queremos un sistema justo para los contribuyentes. Estas nuevas leyes preservan nuestro valioso proceso de audiencias administrativas, que permite que la mayoría de las disputas se resuelvan antes de que se lleve a cabo una audiencia formal". 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD