buscar noticiasbuscar noticias

¡Contraataque!

Horas después de la captura del capo criminal y sus siete escoltas en Río Bravo se registra agresión contra militares en el ejido Corrales, al norte de la colonia Las Nopaleras

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados dejó un saldo de un oficial herido por golpes al precipitarse desde una patrulla a alta velocidad y dos armas largas aseguradas.

Los militares encontraron decenas de casquillos percutidos en el ejido Corrales, al norte de la colonia Las Nopaleras.¡Contraataque!

Por lo que provocó un despliegue de corporaciones estatales y federales al oriente de la ciudad.

De acuerdo a los primeros informes los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos por delincuentes quienes estaban acampados entre la maleza en el ejido Corrales.

Por lo que las autoridades repelieron el ataque originándose una balacera que se reportó a los números de emergencias donde se solicitó una unidad médica debido a que un oficial había resultado herido.

En un principio se dijo que se trataba de un herido por arma de fuego, pero al llegar paramédicos de Protección Civil y médicos de la Guardia Nacional, se percataron que el soldado tenía lesiones presuntamente por una caída. 

Luego de los hechos, los agresores lograron escapar corriendo entre el monte, pero dejaron dos armas largas tiradas mismas que fueron aseguradas por los militares quienes desplegaron un fuerte operativo por aire en un helicóptero y por tierra con al menos una decena de patrullas, además de otros unidades de la Policía Estatal que se sumaron al apoyo.

La zona fue patrullada por las autoridades estatales y federales quienes buscaron a los agresores entre la maleza y entre las brechas, pero no fue posible detenerlos.

En el lugar quedaron las huellas de la batalla, casquillos útiles y percibidos regados por las brechas del ejido Corrales.

El oficial herido fue trasladado a un hospital privado por una ambulancia de la Guardia Nacional misma que fue custodiada por al menos cuatro patrullas militares.

La Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación por los hechos contra quienes resulten responsables de la agresión.

LOS ANTECEDENTES

Esta ofensiva de grupos criminales se registra luego de que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, detuvieron en Río Bravo a Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias “La Vaca”, presunto líder criminal de una de la fracciones del Cártel del Golfo (CDG) que opera en esa ciudad y en Matamoros, y presunto responsable de la masacre de 15 civiles inocentes en la ciudad de Reynosa.

Junto con él fueron detenidos siete pistoleros que lo acompañaban y con ello suman, al momento, 13 detenidos con relación al asesinato masivo cometido en Reynosa.

Tras rendirse, el líder criminal fue retirado de inmediato del lugar, fuertemente custodiado por agentes estatales y trasladado a Reynosa.

Cárdenas es señalado como generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde 2019 la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa de 2 millones de pesos al considerarse un objetivo prioritario.

El arresto ocurrió la tarde del sábado en la colonia Conquistadores, donde los elementos estatales realizaron un fuerte operativo al incursionar en una vivienda en la que se encontraban Cárdenas y su escolta.

imagen-cuerpo

Las autoridades militares buscaron a los agresores que lograron escapar por el monte.

imagen-cuerpo

Un helicóptero de la Guardia Nacional sobrevuela el área del enfrentamiento contra hombres armados.

imagen-cuerpo

Los elementos de la Guardia Nacional aseguraron dos armas largas entre la maleza.

imagen-cuerpo

Un militar resultó herido por golpes presuntamente al caer de una patrulla en el enfrentamiento y fue llevado a un hospital.

imagen-cuerpo

Los policías estatales se sumaron al apoyo de las autoridades militares y recorrieron la zona oriente de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD