buscar noticiasbuscar noticias

Contra despenalización del aborto

Ernesto D’Alessio explica por qué no está de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La postura de Ernesto D’Alessio de cuestionar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto, no pasa por una cuestión religiosa, sino basado en la ciencia y leyes.

Foto: El Universal.Contra despenalización del aborto

“La gente dice: ay, es cristiano, dejen a Dios lejos de esto. Bueno mi decisión no obedece al derecho que tengo de pertenecer a una religión”, recalca .

SE BASA EN LA CIENCIA

“La ciencia sostiene que desde la concepción, desde la unión de dos gametos, hay un nuevo individuo de la especie humana, pero tienen razón quienes dicen que la ciencia no puede determinar cuándo hay una persona, porque este concepto es filosófico, metafísico. Y en los argumentos que expusieron  los ministros dejaron fuera a la ciencia, la biología y embriología.

“Si hay una unión de gametos hay un nuevo individuo, si la mujer aborta no le falta nada, tiene la misma cantidad de células y de órganos porque si, está saliendo de ella (el individuo) pero no es lo misma que ella, trae su propio ADN y eso no lo digo yo, ni el Papa, ni el rabino, sino la ciencia. Lo que defiendo es que todo individuo de la especie humana, es una persona”, explica.

El hijo de “La Leona Dormida” recuerda la existencia de dos corrientes del área jurídica: el iupositivismo y el iusnaturalismo, las cuales en temas como este, se contraponen.

Mientras el iuspositivismo sostiene que el derecho escrito es el correcto, el iusnaturalismo indica que el primero no es la única fuente de derechos, recalcando la existencia de otra más frontal y fundamental, relacionada con lo natural.

DERECHOS NATURALES

Esto quiere decir, subraya, que son derechos naturales aquellos que tiene todo ser por el hecho de pertenecer a la especie humana, lo cual abarca también a nuevos individuos.

“El principio a favor del aborto es un argumento del positivismo y no del naturalismo. Y eso me parece sumamente peligroso: se niega al iusnaturalismo porque la doctrina positivista es la que sostiene que la ley, por ser consensuada, es justa, y que no hay otra justicia fuera de la ley escrita y que es imposible que la ley escrita sea injusta”, detalla.

Alega que el término ocupado de interrupción legal del embarazo es inexacto, pues por definición una interrupción es el cese temporal de una actividad para su posterior reanudación.

NO MUJERES EN LA CÁRCEL

“Por supuesto no quiero que haya mujeres en la cárcel, eso que quede clarísimo, pero esta discusión de los grupos ideológicos son alarmistas y fanatizan con poco análisis de datos. Las mujeres sufren más por muchos otros problemas, pero como no forman parte del pañuelo verde, no importa; no importa que mueran miles de mujeres por cáncer de mama, lo que importa es que se legalice el aborto”, opina.

Recuerda que en el Código Penal existen causales, como una violación, para decidir un aborto. O se puede decidir optar por salvar a la madre si el hijo puede provocar su muerte.

“El aborto es una medida paliativa, va a las consecuencias, no a las causas”, subraya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD