buscar noticiasbuscar noticias

Continuará ola de fuerte calor

Continuará ola de fuerte calor

San Fernando, Tam.- La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que esta semana continuará la ola de calor a consecuencia del anticiclón que permanece en las aguas del Golfo de México.

Indicó que las altas temperaturas se sentirán aún más al no tenerse pronóstico de precipitaciones pluviales para esta zona de la entidad.

Ayer los termómetros llegaron a marcar los 37.5 grados centígrados con una sensación térmica de 40 grados centígrados a la sombra, en tanto que no se descarta que en esta semana la temperatura rebase los 43 grados centígrados.

De momento se está presentando un gran movimiento hidrometeorológico en las aguas del pacifico al formarse tres tormentas tropicales, situación que también podría suceder de un momento a otro en el Golfo de México.

Por otra parte exhortó a la ciudadanía en general mantenerse bien hidratados y no exponerse por espacios prolongados a los candentes rayos del sol, ya que pueden sufrir una insolación, deshidratación o golpe de calor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD