buscar noticiasbuscar noticias

Continúan las trillas

Están cosechando sorgo con menor calidad

Valle Hermoso, Tam.- Productores del campo siguen sufriendo ante la imposibilidad de poder trillar sus parcelas pues el suelo no les permite aún la entrada de la maquinaria pesada.

Todavía faltan productores por tillar y aunque el rendimiento disminuyó más de la mitad, sigue en espera de que el suelo les permita meter las maquinas.Continúan las trillas

 Lo anterior, lo dio a conocer el productor Jesús Ballesteros, quien dijo que en algunas compras no están recibiendo el grano dañado.

 Explicó que pese a todo lo malo, la falta de granos ha ocasionado que en otras comprar sí se reciba aún en malas condiciones, aunque el precio del producto disminuye notablemente.

El entrevistado, dijo que varía mucho la tierra donde se haya sembrado, pues alguna tierra es más fértil que otra y el rendimiento puede ser de cuatro y media hasta cinco toneladas por hectárea, pero con la humedad de las ultimas lluvias ha bajado hasta una tonelada por hectárea y a estas fechas ha bajado incluso hasta dos toneladas por hectárea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD