Continúan laborando tránsitos reprobados
Elementos que no aprobaron el examen de Control y Confianza continúan laborando en la delegación de Tránsito de Altamira, lo que ha generado que la corrupción se dispare sin que la autoridad que le compete (Contraloría) logre hacer algo al respecto.
Altamira, Tam.
En esos términos se expresó el presidente de la Comisión de Transporte Público del Gobierno Municipal, Cristian David Pérez Ramos, quien dejó en claro que pese a que hay extorsiones de parte de los agentes y la intención de denuncia, ésta no se cristaliza por razones desconocidas.
“Los elementos siguen cayendo en actos de corrupción, sin embargo a Contraloría, por cosas que no entiendo, pues no llegan las acusaciones o denuncias, se me hace muy extraño el hecho de que no lleguen y mientras no haya una denuncia no hay un delito que perseguir, seguimos en lo mismo”.
Explicó que ha llevado a los afectados hasta la oficina de la Contraloría a presentar la denuncia, sin embargo después se entera que éstas se han retractado. “Yo he agarrado de la mano a la ciudadanía y los he llevado a la oficina del contralor y los dejo acusando y a la hora me salen que ya no, que desisten de la denuncia”.
Precisó que en la delegación de Tránsito no hay “mano dura”, pese a que el director Roberto Álvarez Quijano percibe alrededor de 20 mil pesos mensuales de sueldo más compensaciones, aún le falta la capacidad que se requiere a pesar de ser exmilitar.
“Hago un llamado a Seguridad Pública para que venga y haga una revisión en la delegación de Tránsito, que se dé cuenta de todas las irregularidades que hay ahí, hay gente que no pasó el examen de Control y Confianza y está ahí adentro, eso es lo que tiene que ver Seguridad Pública, son los responsables de la delegación, entonces aquí lo único que hay que hacer es eso, no nos hagamos tontos”, expuso Pérez Ramos.