buscar noticiasbuscar noticias

Continúan desalojos en Huertas del Río

Admiten haber invadido casas ‘en obra negra’, pero ‘no de mala fe’

Al menos tres familias residentes del fraccionamiento Huertas del Río serán desalojadas este fin de semana, luego de que el 19 y 20 de agosto inició el proceso de desahucio del polígono ubicado sobre avenida de la Unidad – salida a Soto la Marina –, a petición de una empresa con domicilio en la Ciudad de México la cual se ostenta como propietaria legal de esa urbanización.

Al estar en abandono, algunas construcciones fueron objeto de invasión.Continúan desalojos en Huertas del Río

“Hace tres meses que nos dijeron que iban a desalojar, bueno no nos dijeron, llegaron y desalojaron y fue como nos dimos cuenta”, agregó. El Mañana dio cuenta del desalojo el 20 de agosto.

Hasta el momento han sido liberadas 11 viviendas las cuales actualmente se hallan desocupadas, de las 54 en total que se encuentran en situación irregular; sin embargo, las denunciantes apuntaron que la mayoría ya llegó a un acuerdo con la empresa demandante para la adquisición de las viviendas a través de créditos hipotecarios.

“Están pidiendo una cantidad de 380 mil pesos por el terreno porque la vivienda no está en condiciones… aquí las casas estaban en obra negra completamente, sin ventanas, sin puertas, sin pisos, sin nada – enyerbadas incluso por atrás, por enfrente –, nosotros invadimos las casas, pero por necesidad; nosotros reconocemos que invadimos, pero no lo estamos haciendo en mala fe”, dijo Muñoz Camacho.

Comentó que han buscado a los propietarios de la urbanización para llegar a un acuerdo; “también por medio de la política nos prometen y al último quedamos igual, hemos buscado en la Presidencia para registrarnos… pagar bien, y no se ha podido porque no hay papeles”.

Las familias notificadas de desalojo promovieron el amparo indirecto 1382/2021 el 26 de agosto, pero el tres de septiembre se negó la suspensión definitiva contra “actos del Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil, con residencia en esta ciudad y otras autoridades”.

“Se siente uno hostigado porque pasan vigilando casas, andan a la vuelta y vuelta hasta en fin de semana, de repente tomando fotos; ellos ni el amparo están respetando, ni eso están respetando, ya hay un amparo de por medio…”, lamentaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD