buscar noticiasbuscar noticias

Continúan con acción legal contra el gobierno

Buscan evitar que la Patrulla Fronteriza siga trayendo migrantes indocumentados a esta ciudad

Laredo, Tx.

Consideran injusto que la Patrulla Fronteriza traiga migrantes de McAllen y Brownsville.Continúan con acción legal contra el gobierno

El alcalde Pete Sáenz mencionó que la demanda contra el gobierno federal se detuvo porque el departamento legal del municipio estaba en negociaciones con representantes federales pero todo se vino abajo cuando comenzaron a llegar de nuevo autobuses con migrantes.

Los migrantes, en su mayoría familias, son entregados en el refugio Holding Institute, donde son sometidos a pruebas de Covid y si resultan positivos son aislados junto con sus parientes hasta que den negativo.

La semana pasada el cabildo giró instrucciones al abogado municipal René Benavides para que prepare una acción legal contra el gobierno federal que impida la llegada de migrantes indocumentados. Se trata de una orden de restricción temporal (TRO, por sus siglos en inglés), un instrumento legal que es una especie de amparo para obligar al gobierno federal a detener el proceso de traer más migrantes a la zona de Laredo al menos por un tiempo.

La Patrulla Fronteriza trae a la zona de Laredo de dos a tres autobuses llenos de migrantes todos los días y los deja en el refugio de Holding Institute y en el de Frontera que maneja la agencia de Servicios Sociales Católicos.

El regidor Martínez consideró injusto que la Patrulla Fronteriza traiga a Laredo migrantes de McAllen y de Brownsville, cuando allá tienen refugios para ponerlos. “Nuestra acción legal será para frenar este proceso y aceptar solamente los migrantes que entren por Laredo para pedir asilo”, afirmó.

Por su parte, Pete Sáenz ha solicitado de manera enérgica recursos al gobierno federal para manejar esta situación, pues los refugios locales ya están a su máxima capacidad, indicó.

Señaló además que los hospitales locales tienen espacio pero no cuentan con suficiente personal para atender numerosos casos de Covid y tampoco se tiene una unidad pediátrica de cuidados intensivos, por lo que ya no deben enviar tantos migrantes indocumentados a la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD