buscar noticiasbuscar noticias

Continúa San Juan con sus obras

La ciudad de San Juan continúa este 2015 con sus proyectos de pavimentación de calles, ampliación de su planta de agua, entre otros.

San Juan, Tx.

“Seguimos con la pavimentación de las calles Sioux y Eldora y con la ayuda del Condado Hidalgo terminaremos pronto este proyecto. Además estamos ampliando la planta de agua donde se invirtieron más de 8 millones de dólares”, dijo San Juanita Sánchez, alcaldesa de San Juan.

PLANTA continúa su ampliación y rehabilitación. EL MAÑANA / Victoria RoldánContinúa San Juan con sus obras

Cuando en el 2016 quede terminada la ampliación de la planta de agua, el vital líquido podrá abastecer a los habitantes de la ciudad por los próximos 20 años, según la edil.

Señaló que la ciudad presenta un rápido crecimiento hacia el norte en una mayor proporción y continúa también hacia el sur, aunque un poco más lento. Esto hace que los nuevos habitantes demanden servicios públicos que la ciudad debe satisfacer.

Sobre los atractivos que tiene San Juan para atraer nuevos habitantes, la alcaldesa indicó que cuentan con una biblioteca que ofrece clases de computación, inglés, de clases para iniciar un negocio, departamento de niños, etc.

Sobre la inversión de la planta de agua expresó que un 30 por ciento, dos millones de dólares, fueron condonados por La Junta de Desarrollo del Agua de Texas (TWDB, por sus siglas en inglés) la cual fue la que otorgó el préstamo para tan importante obra.

Los reglamentos de TCEQ y TWDB dicen que el nivel de demanda de los residentes de San Juan, esta en lo máximo por lo que fue necesario ampliar la planta. 

La ampliación se realiza en el mismo lugar de la planta de agua pero se reducirá el área de reserva y se harán más grandes las instalaciones. Dicha construcción incluye una expansión de 3.5 millones de galones por día, lo cual duplicará la capacidad de la planta, además de una amplia rehabilitación de la planta existente. 

La ciudad de San Juan tiene 33 mil 970 habitantes según el censo del 2010. Sin embargo las autoridades señalan que la población ha crecido desde entonces.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD