Continúa riesgo de intoxicación
Ante la presencia de marea roja en la costa y la veda que se ha implementado por parte de las autoridades sanitarias, se mantiene la alerta por riesgo de intoxicación, al consumir alimentos contaminados.
La Coepris está emitiendo trípticos y personal mantiene acciones preventivas para evitar el consumo de este tipo de productos al representar un riesgo latente.
Noticia Relacionada
Los documentos informativos señalan que la intoxicación por marea roja comienza con un hormigueo en la zona de los labios, en la boca, en la cara, que se va extendiendo en el cuello en adelante, hay pérdida de la fuerza muscular, parálisis, dificultad respiratoria, vómitos, náuseas, mareos, visión doble y borrosa, de tener cualquiera de estos síntomas hay que concurrir de inmediato al médico. Estos síntomas suelen aparecer dentro de los 30 a 60 minutos después de la ingesta.
Los moluscos bivalvos, identificando a los mejillones, las almejas, ostras, ostión y callo de hacha y los caracoles de mar, representan un riesgo su consumo en cualquiera de sus preparaciones.