Continúa en paro la Refinería de Cadereyta
Hasta anoche, Pemex no había informado sobre la reanudación de operaciones en la Refinería de Cadereyta, en paro desde el pasado martes por la supuesta baja en la presión de agua, proveniente del Río Ramos.
INACTIVA.Vista de la Refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León.
Monterrey, N. L.
Aunque la empresa anunció desde ese día medidas emergentes para reactivar dichas instalaciones a la brevedad posible y evitar el desabasto de gasolina en la región, automovilistas regiomontanos temían una posible escasez del combustible.
También ha trascendido de manera extraoficial que Pemex ha intensificado la importación de hidrocarburos, además de traerlos de otras plantas del país, para mantener sus inventarios aquí.
La Refinería de Pemex, la cuarta en importancia a nivel nacional, paró sus operaciones el martes, ante la disminución gradual de la presión del agua, captada del Río Ramos, para sus calderas, según la versión oficial de la empresa.
Pemex aseguró que “frente a esta situación, Petróleos Mexicanos trabaja para evitar un problema de abasto ya que cuenta con inventarios suficientes y ha instrumentado diversas medidas para el suministro de gasolinas y diesel a sus clientes de la zona de influencia de la refinería”.
EJECUTADO EN APODACA
En otros hechos, autoridades policiacas acudieron a las 21:00 horas de anoche a la colonia Los Pinos, de Apodaca, donde un hombre fue ejecutado a balazos, en las calles de Hacienda Las Jacarandas y Guatemala.
