buscar noticiasbuscar noticias

Contemplan erigir muros fronterizos

La crisis con Bielorrusia se viene gestando ya desde hace meses

La foto muestra un grupo de migrantes con niños junto a una fogata en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.Contemplan erigir muros fronterizos

La crisis en las fronteras orientales de Polonia, Lituania y Letonia alimenta llamados a que la UE financie la construcción de algo que nunca quiso: Muros y cercos fronterizos.

Esta propuesta fue hecha esta semana en una ceremonia conmemorando la caída de una de las barreras físicas más históricas de Europa, el Muro de Berlín.

La crisis fronteriza con Bielorrusia se viene gestando desde hace meses. Altos funcionarios europeos dicen que el líder autoritario de ese país, el presidente Alexander Lukashenko, está atrayendo miles de migrantes y refugiados a Minsk con la promesa se ayudarlos a llegar a Europa occidental.

Bielorrusia niega estar usando a los migrantes como peones, pero la UE dice que Lukashenko está tomando medidas en represalia por las sanciones impuestas a su gobierno tras unas cuestionadas elecciones presidenciales en las que obtuvo un sexto mandato el año pasado, las cuales generaron protestas antigubernamentales y una represión de la oposición interna.

UN DATO

La crisis alcanzó otra dimensión cuando una gran cantidad de personas que buscan asilo se congregó en la frontera con Bielorrusia, cerca del poblado polaco de Kuznica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD