buscar noticiasbuscar noticias

Contemplan abrir una o dos parroquias al sur y oriente

Informa obispo que es necesario porque la Iglesia de San Pedro y San Pablo tiene casi 20 capillas

Para brindar un mejor servicio a la feligresía católica en el sur y oriente de Reynosa, la Diócesis de Matamoros contempla abrir una o dos parroquias más para dar cobertura a las casi 20 capillas de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada ésta en la colonia Pedro José Méndez.

Lo anterior fue anunciado por el obispo Ruy Rendón, quien precisó que en la diócesis hay alrededor de 70 comunidades parroquiales y en algunas de ellas hay de uno hasta tres sacerdotes y cada una de las parroquias tiene cuatro, ocho o hasta diez capillas.

En el caso de Reynosa hay una parroquia que cuenta con más de 20 capillas y se ve la posibilidad, en un tiempo no muy lejano, que de esta gran parroquia surjan una o dos parroquias más, abundó el obispo Ruy Rendón.

La Parroquia de San Pedro y San Pablo cuenta con un amplia feligresía de las  colonias del sur y oriente de Reynosa, en sectores tales como la Juárez, Satélite, Arcoiris, Lucio Blanco, La Joya, entre otros que llegan hasta el aeropuerto.

En la mencionada parroquia hay tres sacerdotes que atienden a las 20 capillas, de tal manera que el trabajo es mucho que tienen los sacerdotes.

En el templo parroquial la atención es buena, pero mejora mucho cuando se tienen menos capillas por parroquia, explicó el Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Todas las parroquias tienen capillas o sectores donde las familias o personas se integran de una manera más cercana, de esta manera se atiende mejora a la feligresía.

En el portal internet de la diócesis se enlistan las capillas que conforman la iglesia de San Pedro y San Pablo, entre ellas San Isidro Labrador en la colonia Agrícola, Sagrada Familia, San Juan Bosco en la colonia Industria Maquiladora, Asención del Señor en Villas de Imaq, Espíritu Santo en La Joya, Nuestra Señora del Rosario en Villas de la Joya.

San José en la Independencia, Sagrados Corazones en Lucio Blanco, Santísima Trinidad en La Esperanza, Nuestra Señora de Guadalupe en la Voluntad y Trabajo, Nuestra Señora de los Dolores en la Satélite, Santa Cruz en la Ampliación Arcoíris, Nuestra Señora del Carmen en la Guadalupe Victoria.

Corpus Christi en la Arcoíris, Santísima Trinidad en El Maestro, Inmaculada Concepción en la Ampliación Pedro José Méndez, San Anacleto y Compañeros Mártires en Balcones de Alcalá II y San Isidro Labrador en el ejido La Retama.


”En el templo parroquial la atención es buena, pero mejora mucho cuando se tienen menos capillas”. Ruy Rendón, obispo de la Diócesis de Matamoros.Contemplan abrir una o dos parroquias al sur y oriente


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD