buscar noticiasbuscar noticias

Contaminan Miramar con hidrocarburos

Temen que afecte en su certificación como playa limpia

Tampico, Tam.- Derivado a la contaminación de la playa de Miramar a causa del derrame de hidrocarburo proveniente de las instalaciones de la Refinería Madero, el sector hotelero de la zona exigió a las autoridades estatales que vean con Pemex cómo se puede eliminar este riesgo, pues afecta al sector turístico y a la certificación con la que cuenta el máximo paseo turístico.

Las manchas de crudo en la playa de Miramar pueden afectar su certificación.Contaminan Miramar con hidrocarburos

“Creo que sí es un problema que las autoridades tienen que identificar el motivo y darle solución porque no sólo afecta lo turístico, sino también el biosistema”, refirió.

Señala el empresario que en problemas como ese las autoridades deben poner especial atención y actuar de inmediato para encontrar el problema para que no vuelva a ocurrir.

Consideró que por fortuna ese tipo de incidentes se dan muy rara vez, pero dijo que es necesario que las autoridades tomen conciencia del problema ecológico que representa y como principal atractivo cuidarlo más.

Manifestó que si ese tipo de hechos se dan de manera constante podrían afectar las certificaciones que tiene el máximo paseo turístico “esperemos que sea algo accidental y aislado”.

Ortega Ortega dejó en claro que si se toman las medidas inmediatas no se arriesgaría a perder ese distintivo, “esperemos que así sea y pronto se solucione”.

Sobre la palizada que cruza ahorita por el río Pánuco el entrevistado comentó que es algo que se da por cuestiones naturales como efecto del huracán “Grace” pero de igual forma dijo que esperan que las autoridades competentes actúen inmediato limpiando el río “aunque es algo a lo que los habitantes están acostumbrados”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD