buscar noticiasbuscar noticias

Contaminan con las quemas de basura

Se realizan durante toda la noche desprendiendo partículas tóxicas

Río Bravo, Tam.- Las quemas del vertedero municipal y otros botaderos no autorizados, no solo son cada vez más frecuentes, sino que ahora, no se limitan a unas cuantas horas, sino que inician al caer la noche y se prolongan hasta cerca de las 10:00 horas.

Así sucedió la noche del martes, madrugada y mañana del miércoles, cuando en el sector oriente y parte del fraccionamiento Río Bravo,  cuando infractores iniciaron quemas de basura que se prolongaron por más de 12 horas.

Contaminan con las quemas de basura

La densa bruma tóxica, la cual según ecologistas está saturada de dioxinas, agente cancerígeno para los humanos al ser respirado, se mantuvo durante toda la noche y por la mañana, pese a la luz del sol, era perceptible aún en zonas despejadas.

Si bien antes se daban estás quemas, no se tiene registro que durarán más de 12 horas, lo que evidencia que no hay control ni sanciones para los "ecolocos" que propician estos incendios de basura, y mientras tanto, el sistema respiratorio de quienes inhalan la bruma tóxica, es el que paga las consecuencias.

 imagen-cuerpo

Hasta el siguiente día, incluso en espacios despejados, se aprecia la bruma tóxica.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD