buscar noticiasbuscar noticias

¿Contagios por Covid al recibir documentos?

Hay dos casos sospechosos en una escuela pública de Tampico

José Juan Gallegos, jefe del CREDE en Tampico.¿Contagios por Covid al recibir documentos?

Al recibir documentación para la inscripción de alumnos, dos empleados administrativos de una escuela pública resultaron como casos sospechosos de contagio de Covid-19, por lo que ya se esperan los análisis clínicos para corroborarlo o descartarlos.

José Juan Gallegos de la Fuente, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informó que se omite el nombre de la institución a fin de evitar psicosis, sobre todo entre los padres que acudieron a la entrega de documentos.

“Precisamente ahorita acabo de hablar con el responsable de la Jurisdicción SanitariaHéctor Pérez Monsiváis y estamos viendo algunos casos aunque todavía no los tenemos confirmados, a nosotros todavía oficialmente no nos dicen pero vamos a investigar y vamos a ver qué procedimiento se va a seguir”, aseveró.

Indica que en el plantel educativo realizarán acciones de sanitización y desinfección a fin de dar seguridad a quienes acuden a ella, pero incluso, por el momento se analiza si seguirá abierta o no a la recepción de los documentos.

Refirió que son dos casos sospechosos en ese plantel y aunque están vacunados, los efectos de posible coronavirus se les presentó, por lo que se procedió a las pruebas para verificarlo.

“En este caso, es personal administrativo que fue a la escuela a hacer la labor de recibir documentos de alumnos para su inscripción y se retiraron a tiempo, al identificarla se a la persona se toman las precauciones, los demás compañeros se retiraron y cuando nosotros tengamos la confirmación la hacemos saber no queremos hacer psicosis en un plantel educativo y menos con los padres de familia debemos tener mucho cuidado con el manejo de la situación”.

José Juan Gallegos reiteró al personal de Educación la petición de que ante el primer síntoma de Coronavirus acudan al médico para preservar su salud y la de los demás.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD