Tamaulipas

Contagia movimiento a otras maquiladoras

Hacen paro obreros de Spellman. Tras protesta les resuelven reclamaciones
  • Por: Miguel Jiménez
  • 31 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Contagia movimiento a otras maquiladoras

CEDEN. Trabajadores de Spellman pararon labores para exigir el pago de los 32 mil pesos, problema que fue resuelto.

Matamoros, Tam.

Aprovechando las huelgas que se vienen dando en las maquiladoras que pertenecen al Sjoiim, en algunas otras empresas iniciaron con paros laborales para exigir también el pago de los 32 mil pesos como bono.

Tal fue el caso de Spellman en la que ayer por la mañana los trabajadores dejaron de laborar, aún y cuando ya les habían pagado un bono de 4 mil pesos y se firmó el contrato colectivo.

Sin embargo al ver que en la mayoría de la industria de este ramo les estaban pagando arriba de los 32 mil pesos, es que decidieron parar labores, sin salirse de las instalaciones de su empresa, presionando para que se les diera el monto antes mencionado.

Este corporativo pertenece al Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, en donde su secretario es Rubén Longoria Uribe, quien llegó hasta el lugar de los hechos para tratar de llegar a un acuerdo.

Los obreros manifestaron que lo que no querían por un lado, es que les quitaran tantos impuestos como sucedió con el pago de los 4 mil pesos, en donde tuvieron que pagar 500 pesos, además de que era injusta esta cantidad.

“Nosotros queremos que nos paguen los 32 mil pesos y que no sea en una sola exhibición porque nos descuentan mucho”, dijeron.

Después de unas horas de negociaciones, se llegó a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa, estableciendo el pago del total del bono que son 32 mil pesos en tres parcialidades de 9 mil 333 pesos cada uno, mientras que el salario va a depender de la categoría que tenga cada uno de los trabajadores.

FIRMES. Seguirán en huelga hasta que les cumplan.

‘No nos alcanza para mantener a la familia’

Matamoros, Tam.

“Nosotros nos vamos a mantener en huelga el tiempo que sea necesaria, con lo que nos pagan no nos alcanza para mantener a la familia”, dijo Lorenzo Félix García.

El trabajador de la empresa KSM señaló que en su caso al tener 5 años laborando en este corporativo, con lo que gana no le es suficiente para vivir solo él y su esposa.

“Yo vengo cobrando por semana cuando mucho 600 pesos, ya que me descuentan lo de mi casa, además de otros impuestos que tenemos que pagar, usted que con este dinero alcanzó”, comentó.

Destacó que además de esos 600 pesos tiene que pagar el transporte a diario, así como el mandado, los servicios básicos, todo ello se va en eso y prácticamente no ganamos nada.

Resaltó que es por eso que se van a mantener en este paro de labores hasta que se les incremente el sueldo por arriba del 20 por ciento, además de que les otorguen el bono de los 32 mil pesos.

Comentaron los obreros que son pocos los trabajadores que se encuentran en esta empresa, cuando mucho somos 70, además ya corrieron alrededor de 13, la empresa tiene las condiciones para podernos pagar dichas peticiones, ya que no somos muchos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA