buscar noticiasbuscar noticias

‘Contagia’ el virus plataforma federal de la vacuna Covid

Falla sistema para emitir las constancias de recepción a 48 horas de su lanzamiento

El sistema para emitir las constancias de recepción de vacuna del Covid-19 se encuentra fuera de funciones a 48 horas de haber sido lanzado por autoridades federales de salud.

“Favor de esperar unos minutos para volver a intentar” indica el navegador que aparece en https://cvcovid.salud.gob.mx.‘Contagia’ el virus plataforma federal de la vacuna Covid

“Favor de esperar unos minutos para volver a intentar” indica el navegador que aparece en https://cvcovid.salud.gob.mx.

Fue este martes 6 de julio cuando en la conferencia de prensa “Mañanera” el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció el sistema con el que se emiten las constancias de vacunación, el cual requiere el ingreso del CURP del solicitante.

Unas horas después alrededor de las 10 de la mañana del martes el sistema empezó a registrar problemas, el primero fue la imposibilidad de accesar a la página de Internet, el segundo problema es el mensaje espera unos minutos y volver a intentar.

El certificado de vacunación tiene como fin que las personas que recibieron el antídoto contra el Covid-19 puedan ingresar a otros países sin ningún problema, lo cual es requisito en zonas de la Unión Europa y Asia.

Hasta el momento en el país son poco más de 33 millones de mexicanos los que recibieron alguna de las vacunas dispuestas por el gobierno federal, en zonas como la frontera de Baja California ya se cuenta con el total de la población inmunizada de 18 años en adelante.

Por ahora se mantiene el program de vacunación a todas las personas mayores de 18 años en la frontera con Estados Unidos, el cual ya se completó Baja California y continúa en el estado de Sonora, indicaron autoridades de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD