buscar noticiasbuscar noticias

Contagia a migrantes epidemia de varicela

La enfermedad infecta a adultos y menores en el campamento de la plaza de La República

Una inesperada epidemia de varicela se ha propagado en los últimos días entre la comunidad infantil del campamento migrante ubicado en la plaza de La República, situación que ha generado un clima de inquietud y preocupación entre padres y madres de quienes han contraído la enfermedad.

Inquietud y preocupación genera el brote del mal. Los pacientes han recibido Paracetamol y Caladray.Contagia a migrantes epidemia de varicela

Cinthia Mireya, de origen hondureña, es madre de dos niños, dos menores que padecen el mal.

El padecimiento también ha afectado a varios adolescentes y adultos que viven en el área verde.

“El surgimiento de ese tipo de mal, ha generado un clima de inquietud y preocupación aunque médicos que acuden al campamento han brindado consultas a los pacientes a los cuales les han recetado Paracetamol y una crema llamada Caladray,” dijo Cinthia Mireya Méndez, una mamá de origen hondureña que tiene dos menores que están sufriendo los efectos del padecimiento.

Hasta donde se sabe, son varios los pequeños y pequeñas así como adultos y jóvenes los que atraviesan por la crisis de la varicela.

Dada la cercanía y la convivencia del gran número de personas que están asentadas en el campamento, la propagación del mal seguirá registrándose cada vez en mayor número.

La enfermedad se transmite por vía aérea (tos o estornudos), por saliva,(besos o bebidas compartidas); por contacto directo con la piel (apretón de manos o abrazos); por tener contacto con superficies contaminadas así como también de madre hijo durante el embarazo, parto o lactancia.

Su período de duración, es de días o un par de semanas.

¿QUÉ ES LA VARICELA?

- La varicela es una infección causada por el virus de la varicela-zóster que provoca una erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido así como también fiebre. 

- El síntoma más característico es el sarpullido con picazón.

- Es mal muy contagioso para personas que no la han contraído antes o no se han vacunado. 

- Grupos de alto riesgo pueden recibir medicamentos antivirales.

imagen-cuerpo

La enfermedad ya ha dejado marcas en estómago y espalda en varios niños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD