buscar noticiasbuscar noticias

Consultan a mujeres por espacios seguros

Es impulsado por los Laboratorios de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

La asociación civil Cohesión Comunitaria e Innovación Social (CCIS) busca la opinión de mujeres para saber cómo hacer espacios más seguros para ellas.  

Las opiniones se recaban con trabajo de campo, a través de tecnologías de la información y la comunicación.Consultan a mujeres por espacios seguros

“CCIS lleva a cabo una investigación cualitativa, para identificar y analizar las características o condiciones tangibles e intangibles, que hacen (más) seguros los espacios públicos para las mujeres que habitan, trabajaban, estudian, visitan o transitan en la Ciudad de México”, aseguró la asociación en la convocatoria.

Las opiniones se recaban con trabajo de campo, a través de tecnologías de la información y la comunicación.

“Las opiniones serán sistematizadas y debidamente consideradas junto con los hallazgos y resultados de las demás técnicas e instrumentos utilizados para emitir recomendaciones para el diseño de intervenciones”, detalló la asociación.

El objetivo, agregó, es transferir o replicar las características o condiciones que hacen que las mujeres capitalinas consideren ciertos espacios públicos como más seguros que otros. 

Las encuestas para pedir la opinión de las mujeres se realizan a través de las redes sociales de la CCIS, que clasificó la petición de opiniones por el tipo de espacio, como áreas verdes, bancos y cajeros automáticos, restaurantes y bares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD