Consulta gratis sobre los cánceres de piel: IMSS
Inicia campaña externa en Dermaclinic y la UMAN
"La intención es que si alguna persona presenta alguna lesión irregular con cambios de coloración y con un crecimiento rápido en cualquier parte del cuerpo puede acudir a estas jornadas donde las consultas son totalmente gratuitas”. *Pedro Martínez Amador, dermatólogo del Hospital General de Zona número 15 del IMSS en Reynosaorlando.sanchez@elmanana.com
Con la mira en frenar el incremento de cánceres de la piel, el IMSS iniciará desde hoy una campaña externa en dos instalaciones, donde ofrecerá consulta gratuita.
El especialista Pedro Martínez Amador, dermatólogo del Hospital General de Zona número 15 del IMSS, invitó a los interesados a acudir desde hoy hasta el sábado.
La intención es prevenir esta patología la cual ocupa el primer lugar de incidencia entre la población.
Las jornadas se realizarán los días viernes 24 de abril a partir de las 16:00 hasta las 19:00 horas en la sede Dermaclinic, consultorio del especialista, ubicado en la calle 20 número 116 en la colonia Aztlán.
El día sábado 25 de abril se llevará a cabo de las 09:00 horas hasta las 11 de la mañana en la Universidad México Americana del Norte (UMAN), en la Facultad de Medicina, ubicada en la calle Guerrero entre Bravo y 16 de Septiembre en la zona centro.
“La intención es que si alguna persona presenta alguna lesión irregular con cambios de coloración y con un crecimiento rápido en cualquier parte del cuerpo puede acudir a estas jornadas donde las consultas son totalmente gratuitas’’.
Además, se brindará una opción terapéutica y se ofrecerán pláticas para prevenir este padecimiento.
Explicó que las personas con mayor predisposición a contraer un cáncer de piel son las de piel blanca y uno de los factores de riesgo son la exposición prolongada al sol sin contar con una debida protección, esto puede causar desde quemaduras de primer grado hasta lesiones precancerígenas y el otro factor de riesgo es el hereditario.
El especialista señaló que no se debe exponer tanto al sol, principalmente entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, “ya que se considera que dentro de este período de tiempo es cuando se afecta más la piel”.
