buscar noticiasbuscar noticias

Construyen el Estadio AKRON de Tenis para 7 mil 500 personas en poco más de un mes

Desde que Guadalajara obtuvo el sí de la WTA para organizar el AKRON WTA Finals, arrancó la maquinaria

Ciudad de México

Construyen el Estadio AKRON de Tenis para 7 mil 500 personas en poco más de un mes

Pese al poco tiempo para albergar uno de los torneos más importantes de la Gira femenil, el comité organizador, con Gustavo Santoscoy al frente, sabía de la necesidad de tener un nuevo recinto para recibir a las mejores tenistas y dobles del mundo.

Por ello, comenzó la construcción del Estadio AKRON de Tenis, dentro del Centro Panamericano en Zapopan, con una capacidad para 7 mil 500 espectadores y que recibirá, entre otras, a Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova y a la mexicana Giuliana Olmos.

El evento, que ya inició y se jugará del 10 al 17 de noviembre, en los que se disputarán 2 partidos de singles y 2 de dobles en cada jornada, se transmitirá por televisión y en línea a más de 160 países a través de los socios mediáticos globales de la WTA.

La primera sesión será a las 14:00 hrs. y la segunda a las 19:30 hrs. Del miércoles 10 al lunes 15 se llevarán a cabo los duelos de Round Robin, mientras el martes 16 las Semifinales y el miércoles 17, la Final.

“Nosotros como Comité Organizar vemos la dimensión y la responsabilidad de un evento tan grande, tan importante a nivel mundial y lo estamos tomado con esa seriedad.

El mundo del tenis estará enfocado en Guadalajara”, comentó Gustavo Santoscoy, presidente del AKRON WTA Finals.

Santoscoy sabe que un recinto de esta magnitud abre la puerta para tener un torneo de mayor nivel en los próximos años, ya que el Abierto de Zapopan es un categoría 250.

“Al hacer las Finales estamos ya palomeados para hacer cualquier otro tipo de eventos.

“Para poder albergar un torneo más grande tenemos que hacer mucho cambio.

“Las condiciones de las instalaciones se tienen que mejorar muchísimo, estamos haciendo un estadio nuevo porque la capacidad que tenemos ahorita no es suficiente. Si queremos pensar en los próximos años tener un torneo más grande tenemos que transformar considerablemente la sede”, dijo Santoscoy.

PARA TOMAR EN CUENTA...

 En el Akron WTA Finals se presentan las 8 mejores singlistas y doblistas de la Porsche race to the WTA Finals.

 Las puertas al Centro Panamericano de Tenis y al Fan Zone abrirán a las 12:30 hrs.

 El acceso al estadio con la entrada de “sesión noche”, estará permitido únicamente hasta que finalicen los partidos de la del día.

 Cada sesión contemplará un partido de singles y uno de dobles.

 Las personas que cuenten con boleto para la “sesión día” deberán de salir del estadio para dar inicio a la de noche.

imagen-cuerpo

Así lucía el estadio el pasado 10 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD