Tamaulipas

Construyen dren pluvial para proteger parcelas

  • Por: Enrique Manilla
  • 09 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Construyen dren pluvial para proteger parcelas

OBRA. Concluye el 50 por ciento de la construcción del dren pluvial que se está edificando para evitar la inundación de parcelas agrícolas.

San Fernando, Tam.- Con la construcción de un dren de 4.3 kilómetros se buscará evitar la inundación de parcelas agrícolas que se localizan en las comunidades rurales que se localizan a norte de la cabecera municipal.

Con maquinaria del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur y con recursos de los productores agrícolas beneficiarios se realizó el 50 por ciento de la obra.

Los 2 mil 150 metros lineales restantes de este importante dren pluvial, será ejecutado con recursos de la Comisión Nacional del Agua en las próximas semanas.

Usuarios del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, aseguraron que, de acuerdo a las reglas de operación de la CNA, primero se les pide a los beneficiarios realicen el 50 por ciento de la obra.

Con la edificación de este dren pluvial se evitará la inundación de más de 3 mil hectáreas agrícolas en temporada de intensas precipitaciones pluviales.

Las parcelas agrícolas en producción se ubican en las comunidades rurales de Francisco Villa, 16 de septiembre, Palo Solo, Santa Rita y Pastores de este municipio.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA