buscar noticiasbuscar noticias

Construyen complejo de modernos apartamentos

El edificio permitirá dar cabida al aumento de la población estudiantil

CRECIMIENTO. La ciudad de Edinburg sigue al alza con los nuevos departamentos que se construyen.Construyen complejo de modernos apartamentos

Edinburg, Tx.

Se inició la construcción de un moderno complejo de apartamentos diseñados para la comunidad estudiantil de la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande.

Así lo anunció la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg (por sus siglas en inglés EDC) la cual comentó que el edificio permitirá dar cabida al aumento de la población estudiantil y que tendrán un valor cercano a los 30 millones de dólares.

“El valor de la construcción es de 22.5 millones de dólares, pero eso no incluye el valor del terreno o el del inmobiliario”.

La construcción empezó la semana pasada y será un complejo residencial de 310 mil 680 pies cuadrados en tres diferentes edificios con un total de 252 unidades habitacionales con una, dos y hasta cuatro recámaras.

Los encargados de la construcción, explicaron que la obra deberá quedar lista en otoño del 2017.

“Esta área de Texas está creciendo rápidamente y está abriendo las oportunidades de desarrollo para la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande, nosotros trabajamos duro y pensamos en la arquitectura, es por eso que este complejo habitacional será algo único en el mercado”.

El alcalde de la ciudad, Richard García, quien es a la vez miembro del consejo del EDC, apoyó la creación de la nueva universidad y de la escuela de medicina; García aseguró que estos departamentos son el más reciente símbolo del desarrollo económico que se empezó a generar con la creación de estas instituciones educativas.

ELEMENTOS CLAVES

“Tenemos nuevos hogares, nuevos hoteles, nuevos centros de entretenimiento además de los más bajos niveles de desempleo y las mejores tiendas en el Valle del sur de Texas, sin contar por supuesto con nuestro mejor valor que es nuestra gente quienes son elementos clave para atraer inversión privada como estos departamentos, el crecimiento se ha dado sin aumentar los impuestos en los últimos 21 años”.

Por su parte el presidente de la mesa directiva del EDC, Mark Iglesias, comentó que con la construcción de este complejo se pasará el récord de construcciones de la ciudad.

“El total de actividades de construcción en la ciudad fue de 192 millones en 2006, el más alto en los últimos 10 años, sin embargo en los primeros cuatro meses de 2016, llevamos ya 82 millones de dólares en permisos, creemos que podemos romper esa cifra”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD