buscar noticiasbuscar noticias

Construyen Calzada de las Siete Palabras

Obispo de Matamoros pone en marcha la obra que sería concluida en noviembre

Matamoros, Tam. - Con la finalidad de tener un atractivo turístico más en esta ciudad, se estará creando la “Calzada de las Siete Palabras”, mismo que tiene como objetivo el crear un momento de tranquilidad, paz y acercamiento a Dios.  

Maqueta de la construcción que estará lista para noviembre.Construyen Calzada de las Siete Palabras

El empresario funerario, Mario Ramírez Andrade señaló que se trata de una obra arquitectónica en donde se estarán construyendo siete figuras, una de ellas de ocho metros de altura que será el principal atractivo.  

“Será como un tipo plaza, en donde la gente podrá admirar estas figuras que además tendrán siete frases que dijo Dios antes de morir, podrá ir caminando y observando cada una de ellas, además de llegar a una media luna en donde hay un lugar en donde la persona se podrá hincar y observar entre un espacio en forma de cruz y al fondo entre las obras observaran a Cristo con los brazos abiertos”, explicó.  

Destacó que se estará construyendo “La calzada de las 7 palabras” por parte de la iglesia católica y la iniciativa privada,  ubicada en el panteón San Joaquín.  

Recordó que  es un proyecto para toda la comunidad de Matamoros “que la gente tenga un lugar de paz para visitar, es un ícono para nuestra ciudad que ayudará, es un rayo de luz que nos dice que si se puede y habrá grandes proyectos”.  

Comentó que son 7 monumentos artísticos del arquitecto Manuel Robledo: “la gente vivirá una experiencia en donde habrá un mirador, que con las 7 figuras en perspectiva se verá una figura de Jesús de 8 metros de altura, estará lista en noviembre’.  

Ahí el Obispo de Eugenio Andrés Lira Rugarcia, llevó a cabo la consagración de este lugar y mencionó que esta obra es una experiencia no solamente de la iglesia arquitectónica sino también de fe “nos compromete a algo muy importante amar, como dice el Señor si como el nos amó a nosotros, que seamos hermanos”.  

“Es un sueño, un proyecto que sin duda haremos realidad, es un espacio original, aquello que en el monte Tabo como dijo San Pedro Señor que bueno es estar aquí y como decía San Atanasio que no hay anda más importante que estar con Dios”, dijo Monseñor.  

El Obispo dijo que este lugar que será un referente para Matamoros ya que es una obra arquitectónica que toda la población podrá observar. 

imagen-cuerpo

Ponen en marcha el proyecto “La Calzada de las 7 Palabras”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD