buscar noticiasbuscar noticias

Construye SpaceX prototipos de Raptor

El primer motor a escala real se envió a las instalaciones de prueba en McGregor, Texas, y completó su primer encendido estático días después en 2019

SpaceX, continúa mostrando avances de sus nuevos motores que para viajes hacía la estación espacial.Construye SpaceX prototipos de Raptor

Años más tarde, Elon Musk reveló el primer encendido estático integrado de un prototipo del Raptor. Dos años y medio de pruebas a pequeña escala ayudaron a SpaceX a perfeccionar las secuencias de encendido y apagado y el funcionamiento general de lo que rápidamente se convirtió en el motor de combustión por etapas de flujo completo más probado del mundo, la empresa pasó realizar pruebas a escala real.

Diseñado para producir aproximadamente el doble de empuje que sus predecesores a subescala, el primer motor Raptor a escala real se envió a las instalaciones de prueba de SpaceX en McGregor, Texas, y completó su primer encendido estático días después en 2019.

Cabe destacar que el primer prototipo completo del Raptor (SN1) no solo sobrevivió a su primera prueba, sino que vivió lo suficiente como para completar varias más, alcanzando finalmente el objetivo de empuje mínimo de SpaceX cuatro días después de su primer encendido estático.

Un problema de vibración pronto requeriría varios meses de resolución de problemas y ciclos iterativos para la construcción y las pruebas, pero el Raptor estuvo finalmente listo para realizar sus primeras pruebas de salto en el Starhopper realizadas en julio y agosto.

Finalmente, tiempo después del exitoso ascenso del SN8, pero con un aterrizaje fallido, el Starship SN15 aterrizó con éxito, demostrando la capacidad del motor Raptor de volver a encenderse en pleno vuelo.

Desde el éxito de la SN15 en mayo de 2021, SpaceX parece haber completado entre 20 y más de 35 nuevos motores Raptors como parte de una drástica aceleración de la producción para satisfacer las necesidades de al menos dos inminentes vuelos de prueba con la Starship en órbita, ambos de los cuales necesitarán aproximadamente 35 motores cada uno.

Según su etiqueta, el RB16 más conocido como el motor Raptor número 100 en total,  es el número 16 de los motores Raptor Boost construidos por SpaceX. 

Las pruebas del BE-4 a escala real comenzaron 16 meses antes que el Raptor, en octubre de 2017 y según se informa, Blue Origin sólo ha construido y probado nueve prototipos en los casi cuatro años transcurridos desde entonces.

Según Musk, a partir de este verano SpaceX está construyendo más de una docena de Raptors, incluyendo prototipos y motores de vuelo, cada mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD