buscar noticiasbuscar noticias

Construirá el Infonavit casas a discapacitados

Anuncia 2 mil 500 créditos del programa ‘Hogar a tu Medida’ a iniciar en abril

DETRMINARÁN ALCANCE. En abril próximo inicia el programa “Hogar a tu medida” enfocada a proveer de vivienda a usuarios del Infonavit que presentan diferentes discapacidades.Construirá el Infonavit casas a discapacitados

En Reynosa la cifra a otorgar se establecerá en base al resultado de un estudio que actualmente se realiza sobre trabajadores que presentan diversos tipos de discapacidad.

El programa Hogar a tu Medida, del Infonavit, que inicia en abril, incluirá adecuaciones especiales a la vivienda y podrá ser adquirido tanto por personas con discapacidad como sus familiares en primer grado.

El programa busca hacer realidad las metas del gobierno federal en materia de inclusión, justicia y democracia.

Los beneficios del programa son difundidos en forma separada por la Red Nacional de Vinculación Laboral que maneja la STPS y las oficinas locales, regionales y nacionales del Infonavit.

Proveer “hogares a la medida” equivale a viviendas con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes viven con discapacidad. Además, el Infonavit apoyará con un paquete de adecuaciones para la vivienda, en caso de que se trate de la remodelación de vivienda ya existente.

Acorde a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, existen cerca de dos millones de trabajadores asegurados de este organismo, que presentan algún tipo de discapacidad, de los cuales por lo menos 184 mil  precalifican para un crédito hipotecario con el Infonavit. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD