buscar noticiasbuscar noticias

Construirá Abbott otro muro fronterizo

Anuncia mil millones de dólares para proteger los cruces internacionales y un plan para establecer un Grupo de Trabajo sobre Seguridad Fronteriza y Nacional

McAllen, Tx.

El gobernador anunció que cualquier individuo que ingrese ilegalmente a Texas estará sujeto a arresto y confinamiento por ingreso ilegal a propiedad.Construirá Abbott otro muro fronterizo
imagen-recuadro

Esta es una crisis sin precedentes y Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido e integral que la nación haya visto jamás”. Greg Abbott, Gobernador de Texas

El gobernador Greg Abbott organizó ayer por la noche una Cumbre de Seguridad Fronteriza en Del Río, donde anunció un nuevo plan integral de seguridad fronteriza para tomar medidas enérgicas contra los cruces fronterizos ilegales en Texas. 

Además anunció que Texas construirá un muro fronterizo a lo largo de la frontera del estado con México, pero no proporcionó más detalles.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, la teniente general Tracy Norris del Departamento Militar de Texas y el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw.

El gobernador anunció la noticia mientras discutía una serie de iniciativas fronterizas, como una asignación de mil millones de dólares para seguridad fronteriza en el presupuesto estatal que los legisladores recién aprobaron y un plan para establecer un Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Seguridad Fronteriza y Nacional.

“Las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando llegan a Texas”, dijo el gobernador Abbott. 

“Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados a medida que esta crisis crece. 

El Estado está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis para arrestar y detener a las personas que entran ilegalmente a Texas. Nuestros esfuerzos solo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, arrestar a criminales, proteger a dueños de propiedad, librar a nuestras comunidades de drogas peligrosas y proporcionar a los tejanos el apoyo que necesitan y merecen. 

Esta es una crisis sin precedentes, y Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido e integral que la nación haya visto jamás”.

La Cumbre de Seguridad Fronteriza del Gobernador reunió a sheriffs de Texas, jefes de policía, jueces de condado, alcaldes, fiscales de distrito y terratenientes de Texas para escuchar a los funcionarios estatales sobre las acciones que el Estado de Texas está tomando para asegurar la frontera sur y abordar la crisis humanitaria en curso.

ARRESTO INMEDIATO

Durante la cumbre, el Gobernador anunció que cualquier individuo que ingrese ilegalmente a Texas estará sujeto a arresto y confinamiento por ingreso ilegal a propiedad. 

Esta orden se basa en la declaración de desastre del Gobernador que ordena al Departamento de Seguridad Pública de Texas hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales para la intrusión criminal, entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas. 

La declaración también instruyó a la Comisión de Estándares Carcelarias de Texas y a la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas a trabajar con los condados incluidos en la declaración para establecer centros de detención alternativos para garantizar suficiente capacidad carcelaria para los inmigrantes ilegales que son arrestados por actividades criminales como ingreso ilegal a propiedad. 

El estado está aumentando los recursos en las comunidades fronterizas para hacer arrestos y ayudar a establecer y mantener espacio adicional en la cárcel.  

INTEGRACIÓN GRUPO DE TRABAJO DEL GOBERNADOR 

El Gobernador también anunció el Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Seguridad Fronteriza y Nacional. Este grupo de trabajo analizará y asesorará sobre estrategias para detener el flujo de inmigrantes ilegales y contrabando ilegal hacia Texas y los Estados Unidos. El Grupo de Trabajo del Gobernador se reunirá quincenalmente para discutir los últimos acontecimientos relacionados con nuestra frontera sur, incluida la inmigración ilegal y la actividad criminal, y hacer recomendaciones basadas en las estrategias y el personal necesarios para abordar esta crisis en curso.

El Grupo de Trabajo estará integrado por representantes de los siguientes organismos estatales:

    Oficina del Gobernador

    Oficina del Procurador General de Texas

    Departamento de Seguridad Pública de Texas

    División de Manejo de Emergencias de Texas

    Departamento Militar de Texas

    Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas

    Comisión de Aplicación de la Ley de Texas

    Comisión de Estándares Carcelarios de Texas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD