Tamaulipas

Consterna la muerte de querido manager. Contaba con gafete internacional en voleibol

Era entrenador certificado en dicho deporte

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 14 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Consterna la muerte de querido manager. Contaba con gafete internacional en voleibol

FIGURA. Homero López Elizondo puso a Camargo en el mapa nacional, con numerosos triunfos en voleibol.

Camargo, Tam.- Profundo pesar causó entre la comunidad camarguense, el inesperado deceso del profesor Homero López Elizondo, quien será reconocido siempre como el entrenador que puso a Camargo, en el contexto  nacional al conseguir numerosos campeonatos en diversas categorías de voleibol.

En más de 10 ocasiones, el profesor López Elizondo llevó a niños y adolescentes camarguenses a disputar y conquistar campeonatos nacionales de voleibol, sin más apoyo y estímulo que sus deseos de hacer de Camargo, su niñez y juventud en un ejemplo para el país.

“El profesor Homero López Elizondo fue grande entre los grandes, mas nunca se le hizo el homenaje en vida que merecía, por lo que ahora las escuelas deben organizarse para rendirle tributo”, externó Odilio Reyes Rodriguez.

Motivó a muchos niños y jóvenes de distintas generaciones, los sacó del anonimato para convertirlos en campeones nacionales, les enseñó con hechos a que con el esfuerzo y dedicación alcanzarían las metas deseadas, y hoy gracias al profesor Homero, muchos camarguenses han trascendido en distintas disciplinas y profesiones, añadió.

Por su parte el exalcalde Juan Ángel Ibarra Tamez, coincidió en que el gobierno y el pueblo de Camargo le deben brindar un merecido y gran homenaje póstumo al profesor López Elizondo, quien nunca fue maestro de educación física, era mentor de grupo, pero en su tiempo libre entrenaba a niños y jóvenes en voleibol, llevando a numerosos equipos al campeonato nacional.

En honor a esos niños, jóvenes y al profesor Homero, se construyó un auditorio de usos múltiples que se llama “Niños Campeones”.

De acuerdo a los informes obtenidos, ayer poco antes del medio día, un hermano del profesor Homero López Elizondo, le encontró inconsciente sentado en una silla, en donde habría sufrido un infarto que lo llevó a la muerte.

Camargo, está de luto y se espera que este día las autoridades municipales y educativas, le rindan un homenaje póstumo, en reconocimiento a su trayectoria y los grandes éxitos que como entrenador tuvo, aunque en vida nunca se le dio la importancia debida a sus años de esfuerzo y dedicación por la niñez y juventud del municipio.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA