Consignan a secuestradores ante la Fiscalía Especializada en Secuestros
Ante el cúmulo de evidencias y elementos de cargo en su contra, los dos hombres, uno de ellos menor, acusados de secuestrar a un transportista y exigir 10 mil pesos por su liberación, fueron consignados ante las autoridades judiciales por la Fiscalía Especializada en Secuestros.
En contra de ambos, quienes tienen su domicilio en la colonia Las Granjas, la Fiscalía había iniciado la averiguación previa penal 142/2015 por el delito de secuestro, cometido en agravio de un trailero.
La víctima fue liberada por policías ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro en la zona Norte, cuando los detenidos acudieron a un cajero automático del Centro Comercial Soriana Periférico para cobrar los 10 mil pesos que habían exigido al patrón del trailero a cambio de su libertad.
No obstante que Arellano Salgado negaba tajantemente haber participado en el secuestro, “El Negro” aseguraba lo contrario, describiendo la forma en que supuestamente ambos planearon el secuestro un día antes de consumarlo.
Las autoridades apuntaron que la consignación ante el Juzgado Penal de los acusados se robusteció con su captura en flagrancia, el señalamiento de la víctima y la declaración de confeso del menor, entre otros elementos aportados por los agentes antisecuestro durante las investigaciones.
Mientras Arellano Salgado fue trasladado a la penitenciaría local, “El Negro” fue internado en el Consejo Tutelar para Menores, donde enfrentarán proceso legal por el delito que se les adjudica, agregaron las autoridades.