buscar noticiasbuscar noticias

Consignan a policías por plagio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a los ex elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) detenidos el miércoles por el delito de secuestro.

Tlaxcala, Tlax.

Entre los consignados está el ex director de la corporación, Jorge López Pérez, y el delegado en Apizaco, Juan Carlos Yáñez Osornio

Después de haber sido cesados de su cargo, fueron remitidos al Centro de Reinserción Social de la capital tlaxcalteca, con excepción de dos mujeres, que están en el anexo femenil del penal de Apizaco.

La PGJE hizo oficial que fueron siete policías los detenidos por el delito de secuestro exprés y los que resulten, que cometieron en los municipios de Apizaco y Huamantla.

En un comunicado de prensa, indicó que, tras la integración de la Averiguación Previa con los elementos de prueba, puso a los ex agentes policiales a disposición del juez de causa.

“El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate del Delito de Secuestro ejercitó acción penal en contra de José Jorge López Pérez, quien fungía como director de la Policía Estatal Acreditable, y de Juan Carlos Yáñez Osorno y/o Juan Carlos Yáñez Osornio, quien se desempeñaba como delegado de la Policía Estatal en Apizaco”, refiere el comunicado.

Asimismo, en contra de Abel Hernández Pérez, Efrén Rodríguez Mariano, Patricia Águila Hernández, Gema Clara Badillo Lara y Luis Héctor Grande Tlapale por su probable participación en la comisión del delito de secuestro en su modalidad de exprés.

En su momento, la procuradora Alicia Fragoso Sánchez informó que recibió cuatro denuncias por secuestros exprés en los municipios de Apizaco y Huamantla, por las cuales se investigó y se descubrió que eran los mandos policiales quienes dirigían este delito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD