buscar noticiasbuscar noticias

Consiente EU reactivar rutas

La reapertura fue autorizada por la Administración Federal de Aviación (FAA), a pesar de haber degradado a México en seguridad aérea el pasado 25 de mayo

Ciudad de México.- Aerolíneas mexicanas que vuelan hacia Estados Unidos podrán reactivar las rutas que ofrecían hacia ese destino y que operaban antes de la pandemia.

Aerolíneas mexicanas que vuelan hacia Estados Unidos podrán reactivar las rutas.Consiente EU reactivar rutas

De acuerdo con aerolíneas mexicanas, la FAA les notificó de la reactivación, hecho que reducirá el impacto de la degradación.

Aeroméxico, Aeromar y VivaAerobus confirmaron a Grupo Reforma que recibieron una carta de la autoridad aeronáutica estadounidense durante la segunda quincena de junio. 

En la misiva les informa que podrán reactivar rutas que hayan operado 18 meses antes del anuncio oficial de la degradación y que suspendieron por la pandemia.

Aeroméxico informó que con este cambio, las aerolíneas mexicanas tienen margen para volver a operar las rutas que tenían previo a la pandemia y recuperar la capacidad de 2019.

"Lo que hizo la FAA fue comunicar que todo lo que se hubiera volado entre diciembre del 2019 y el 25 de mayo de 2021 (los últimos 18 meses), todas las que pudieran demostrar que ya las habían operado y no eran nuevas, las pueden continuar volando", dijo en entrevista Juan Ignacio Rossell, director Comercial de Aeromar. 

NOTIFICADOS

VivaAerobus confirmó por escrito que la disposición le fue notificada por la FAA. 

Tras la degradación, la autoridad aeronáutica de EU les notificó que la afectación para ellas sería menor, destacaron Aeroméxico, Aeromar y VivaAerobus, las cuales mueven alrededor del 15 por ciento de pasajeros entre México y Estados Unidos.

Volaris también vuela hacia ese País pero omitió hacer comentarios

UN DATO

La degradación aérea se debió a que la FAA encontró, después de una auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), una serie de  incumplimientos con normas mínimas de seguridad aérea por parte de la autoridad aeronáutica mexicana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD