buscar noticiasbuscar noticias

Consideran posponer elecciones del 2 de mayo

Atienden la recomendación del gobernador de Texas para que tomen sus propias decisiones

San Benito, Tx.

Se posponen las elecciones de mayo en el Condado Cameron.Consideran posponer elecciones del 2 de mayo

La semana pasada, el gobernador Greg Abbott, quien declaró un estado de desastre como resultado de COVID-19, firmó una proclamación que permite a los gobiernos estatales posponer las elecciones del 2 de mayo, citando el virus como una “amenaza inminente de desastre”.

Abbott también ha pedido que se prohíban las reuniones de grupos de más de 10.

“En un momento en que los funcionarios del condado, estatales y federales están solicitando distanciamiento social, parece que esta opción puede ser necesaria para proteger vidas”, dijo el administrador de la ciudad, Manuel De La Rosa.

Mientras tanto, los miembros de la junta escolar de San Benito no han decidido si posponer la elección del distrito, también programada para el 2 de mayo.

La mayoría de los candidatos apoyan elecciones móviles

La mayoría de los candidatos que compiten por escaños en la Comisión de la Ciudad dijeron que apoyan la propuesta de posponer la elección.

“Es por la seguridad de nuestra gente”, dijo el lunes el ex alcalde Celeste Sánchez, que se postula contra el alcalde Ben Gómez y el ex comisionado de la ciudad Rick Guerra por el cargo electo de la ciudad.

“No creo que la gente quiera salir y votar y no los culpo”, dijo.

Debra Morales, que se postula contra el titular Rene Villafranco y Daniel Cortez por el puesto de la Comisión en el Lugar 2, dijo que el creciente número de casos confirmados del Condado de Cameron subraya la necesidad de posponer la elección.

“Si es por la seguridad de la comunidad, estamos todos a favor”, dijo. “Ahora estamos recibiendo casos del Condado de Cameron. La gente decidirá sin importar en qué fecha sea, y nos da más tiempo como candidatos “.

René García, quien se postula contra el titular Tony Gonzales por el puesto del lugar 1, dijo que el brote representaría una amenaza para los votantes.

“En vista de las circunstancias, tendría que estar de acuerdo, tenemos que cambiar nuestras elecciones”, dijo. “La salud y la seguridad son la principal preocupación. Tenemos que hacer todo lo posible para garantizar que el público esté seguro”.

Joe Rodríguez también apoyó la propuesta de posponer las elecciones.

“Para la seguridad de las personas, creo que es una buena idea”, dijo. “No quieres que haya más personas infectadas. Es un movimiento inteligente posponerlo hasta noviembre”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD