buscar noticiasbuscar noticias

Considera Muñoz Ledo que urge una 'limpia' en Tribunal Electoral

Estos sería para luego pensar en la desaparición y rediseño de las atribuciones del organismo en otras instancias

Porfirio Muñoz Ledo consideró que urge limpiar de corrupción el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para las elecciones de 2021, y luego pensar en su desaparición y rediseño de sus atribuciones en otras instancias.

Considera Muñoz Ledo que urge una limpia en Tribunal Electoral

Muñoz Ledo dijo tener informes de que el ex titular de la Sala Superior también es investigado por la UIF.

La inquietud por que un tribunal al que se acusa de corrupción pueda afectar las elecciones en marcha, así como el diseño de ese órgano jurisdiccional que actúa como si no tuviera que dar cuentas a nadie, se la ha planteado al actual presidente de la Corte, Ministro Arturo Zaldívar, con quien, aseguró, coincidió en la necesidad del rediseño de ese órgano jurisdiccional.

"(Zaldívar) posiblemente quiere tener las atribuciones más expresas para intervenir, pero tratándose de un asunto de tanta importancia pública como las elecciones, la construcción del poder público de más de la mitad del poder público el año que entra, es una responsabilidad bárbara que va a recaer en un órgano absolutamente corrupto" , acusó Muñoz Ledo.

Recordó que el Ministro de la Corte preside también el Consejo de la Judicatura Federal, que tiene atribuciones sobre administración, vigilancia y disciplina del Tribunal Electoral.

"El tribunal no es autónomo. Él está pidiendo una expresión más precisa, una redacción nueva que le dé una intervención clara, una autoridad más clara sobre ese tribunal. Yo creo y se lo he dicho, que como presidente del Consejo ya los podría poner en orden si tomara la decisión de ejercer sus facultades", señaló Muñoz Ledo.

"Para mí el señalamiento de Zaldívar es importante (...) Después de este escándalo, ya está públicamente obligado a intervenir", consideró el diputado federal.

El TEPJF se ha querido manejar como un tribunal constitucional sin dar cuentas a nadie, lo cual no puede continuar así, dijo el legislador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD