Conquistan a mexicanos
Ciudad de México
Una íntima sesión sonora en la que se rindió homenaje a uno de los músicos más emblemáticos de Argentina, Gustavo Cerati, ofreció Soda Eterno en el Pepsi Center, que fue abarrotado por miles de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.
En punto de las 21:40 horas, Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo; Caio Arancio, Juan Carlos Macio, Pablo Estrella y Guillermo Moreano arribaron al escenario mientras se proyectaba un video protagonizado por Cerati y sus actuaciones alrededor del mundo.
Más de la sección
“En el séptimo día” fue el tema que abrió esta íntima presentación. “Buenas noches México, ya estamos aquí”, expresó Caio Arancio, quien similar a Cerati lució una melena china, jeans entallados y chamarra de cuero.
Tras sonar “Telarañas” y “Hombre al agua”, Daniel Sais expuso: “Vamos a recorrer mucho de la carrera del maestro Cerati, un aplauso para él porque sin él esto no sería posible. Vamos con una de las primeras: “Danza rota”, que de inmediato puso a cantar a varios de los espectadores.
Posteriormente, el vocalista de Soda Eterno señaló que el motivo de esta actuación era muy especial y que estaban de cumpleaños, ya que la noche del jueves se conmemoraban los 30 años de la entrada de Daniel Sais a Soda Stereo.
Y bajo un ambiente festivo que incluyó varios “¡Olé olé olé... Soda!”, inició la interpretación de “Zoom”, tema al que le siguió “Ella usó mi cabeza como un revólver”, del álbum “Sueño Stereo”.