buscar noticiasbuscar noticias

Conquista mexicano su medalla de plata

Concluye los 400 metros planos con un tiempo de 44.95 segundos, lo que también significó imponer, por segunda ocasión, el récord mexicano dentro del mismo evento

Nairobi, Kenia

El mexicano Avilés Ferreiro se ha proclamado este sábado en Nairobi subcampeón mundial sub-20 de los 400 metros lisos.Conquista mexicano su medalla de plata

Con una espectacular carrera, el velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro, conquistó la medalla de plata en el Mundial de Atletismo Sub 20 Nairobi 2021, tras haber concluido los 400 metros planos con un tiempo de 44.95 segundos, lo que también significó imponer, por segunda ocasión, el récord mexicano dentro del mismo evento en la capital keniana.

El mexicano Avilés Ferreiro se ha proclamado este sábado en Nairobi subcampeón mundial sub-20 de los 400 metros lisos.

Avilés, de 19 años, estableció un nuevo récord mexicano de la categoría con 44.95 y tan solo fue superado por Antony Pesela, de Botsuana, que marcó un nuevo registro de los campeonatos con 44.58. El bronce fue para el sudafricano Antoine Matthys Nortje con 45.32.

Esta es la segunda medalla para la delegación mexicana este sábado en los Mundiales de Nairobi después de la victoria en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 46:23.01.

El oriundo del estado de Morelos, campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, rompió su marca tras haber clasificado a la final con 45.63 segundos, con lo que lideró el heat 1 y la semifinal en general.

En la lucha por las medallas, Avilés Ferreiro, cruzó la meta por detrás del botsuano Anthony Pesele, quien se llevó el oro con un cronómetro de 44.58, mientras que el sudafricano Antonie Matthys Nortje, completó el podio al finalizar con un tiempo de 45.32 segundos.

En la modalidad de lanzamiento de martillo, los mexicanos concluyeron su actuación en la etapa de clasificación, luego de que Paola Bueno Calvillo, en la rama femenil, se ubicó en la séptima posición del Grupo B con una marca de 56.59 metros y, en varonil, Aldo Zavala Delgado fue octavo del Grupo B con un registro de 65.65 metros.

En la pista, dentro de los 800 metros, Lorena Rangel Batres, quedó séptima del Heat 2 de la semifinal con 2:10.08 minutos, pero en el lugar 15 general, lo que la dejó al margen de la final a la que solo avanzaron las ocho primeras; en los mil 500 metros, Sabrina Salcedo García concluyó en la octava posición del Heat 1 con una marca de 4:34.33, mientras que Israel Tinajero no logró concluir la prueba.

Gerardo Lomelí Ponce, disputó la prueba de los 100 metros planos, donde en la semifinal terminó su actuación quedando en la octava posición del Heat 3 con un tiempo de 10.72 segundos, pero no le bastó para clasificar a la gran final; Cristhian López fue descalificado de la prueba 10 mil metros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD