buscar noticiasbuscar noticias

Conquista invidente mexicano cima del Denali

Luego de 19 días de expedición con mal clima y tras una larga espera, los montañistas mexicanos Rafael Jaime y Omar Álvarez pisaron la cima del Denali, la montaña más alta de América del Norte, situada en la Cordillera de Alaska

Ciudad de México

Rafa y Omar buscan escalar siete cumbres más altas con su proyecto Cordada a Oscuras.Conquista invidente mexicano cima del Denali

Con el logro, se convirtieron en la primera cordada iberoamericana con un integrante ciego en pisar la cima del Denali, una de las montañas del Seven Summits, la más complicada en cuanto a técnica y de difícil acceso por sus bajas temperaturas.

El pasado 5 de junio partieron a Alaska y el 10 de Junio arrancó la expedición. Rafa perdió la vista a los 18 años de edad por una retinoblastoma bilateral; Omar es su guía.

La dupla puso en marcha Cordada Oscuras, un proyecto con el que buscan escalar las siete cumbres más altas de cada continente y el año pasado se convirtieron en la primera cordada iberoamericana con un alpinista invidente que escala el Aconcagua (6,961 metros de altura), en Argentina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD