Conquista el Tri séptima copa dorada
Con autoridad México se impone a Jamaica y se alza como nuevo monarca de la Concacaf
A México le urgía un triunfo legítimo y lo consiguió de la mano de Andrés Guardado para ganar su séptimo título en la Copa Oro de la Concacaf.
Esta noche en el Lincoln Financial Field no hubo espacio para las ayudas arbitrales o para los cierres cardiacos; México conquistó con autoridad el primer título de Miguel Herrera como técnico y le dio de paso el adiós a Justino Compeán como presidente de la FMF y quien dejará el cargo el próximo viernes.
Más allá de que el campeonato de México siempre tendrá el asterisco de la forma en que llegó a la Final, el Tri es el mandón de la Concacaf con siete títulos y el próximo rival de Estados Unidos en el duelo por el desempate para la Copa Confederaciones Rusia 2017, el 9 de octubre.
Jamaica presionó a México durante 10 minutos, le ganó con toques de primera intención, con velocidad por los costados y los nacionales tuvieron que contener la respiración. Jesús Dueñas se ganó una amarilla por jalar a Kemar Lawrence y Diego Reyes por lo mismo ante Joel McAnuff.
Ya México había avisado con el cabezazo de Jesús Manuel Corona en el que el portero hizo una gran desviada y después vino el tiro de Guardado que abrió la brecha. Un golazo de Andrés, quien de primera impactó una volea de zurda, tras el servicio de Paul Aguilar.
Más de la sección
El Tri dobló a Jamaica al 46’ cuando el “Tecatito” Corona recuperó una pelota en la salida y mandó un disparo raso, pegado al poste derecho.
Después fue un error del defensa jamaiquino Michael Héctor el que terminó por hundir a los caribeños, al abanicar el balón y dejarlo a merced de Oribe Peralta al 60’.
El marcador pudo ser más escandaloso de no ser por dos fallas de Miguel Layún frente al marco y otra de Paul Aguilar; Darren Mattocks, al 79’, le quebró la cintura al ?Maza? Rodríguez y le dio una leve esperanza a Jamaica.
Pero México tuvo más autoridad y evitó cualquier insurrección de los caribeños. El Tri es el campeón y ya piensa en Estados Unidos.