buscar noticiasbuscar noticias

Conquista el Abierto Monterrey

Leylah FernÁndez salvó cuatro puntos de campeonato en el tercer set y terminó venciendo 6-7(5), 6-4, 7-6(3) a Camila Osorio en la Final

Monterrey, N.L.

La canadiense refrendó su corona en suelo regio ganada el año pasado.Conquista el Abierto Monterrey

Con una remontada dramática, Leylah Fernandez logró ayer el bicampeonato en el Abierto Monterrey de Tenis.

Tras caer en el primer set y luego ganar el segundo, la canadiense de 19 años se fajó en la última manga y pudo defenderse de cinco puntos de campeonato para vencer por parciales de 6-7(5), 6-4, 7-6(3) a la colombiana Camila Osorio.

El juego tuvo de todo. Un cierre cardiaco y polémica por una falla en las luminarias de la Cancha Estadio del Club Sonoma, que detuvo las acciones por poco más de 10 minutos justo cuando la colombiana parecía dar una nueva campanada en el torneo, luego de que la madrugada del sábado eliminara a la sembrada número uno, la ucraniana Elina Svitolina.

Durante el primer set, Fernandez llegó a ponerse arriba por 5-2, pero una inspirada Osorio respondió para llegar al tie break, donde finalmente asestó el primer golpe.

Para la segunda manga, la canadiense cambió el panorama. Quebró en un par de ocasiones el servicio de su rival para ponerse arriba 4-1, y pese a que la colombiana se acercó 4-3, mantuvo la calma y logró igualar el encuentro.

Así, ambas tenistas buscaron dar el golpe final y justo cuando parecía que habría una nueva reina en Monterrey, llegó la falla en la iluminación.

Fernandez ya había logrado evitar el título de Osorio en cuatro ocasiones y repitió para una quinta vez más. Ya en el tie break, la canadiense se impulsó con el apoyo de la afición y conquistó de nueva cuenta la justa en Monterrey, tras haberse coronado el año pasado.

Leylah se convirtió en la tercera bicampeona de la justa y escribió su nombre junto a Anastasia Pavlyuchenkova (2010 y 2011) y Garbiñe Muguruza (2018 y 2019).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD