buscar noticiasbuscar noticias

Conminan a cuidar a osados menores

Deben evitar introducirse a ríos o canales

Camargo, Tam.- Las altas temperaturas animan a las personas, principalmente menores de edad, a buscar refrescarse en ríos y canales, por lo que la dirección de Protección Civil hace un llamado a padres de familia para que eviten que sus hijos los utilicen como albercas, ante el evidente riesgo que representan.

PRECAUCIÓN. Autoridades recomiendan no utilizar canales y ríos como albercas.Conminan a cuidar a osados menores

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar director de Protección Civil, indicó que además de presentar un grave riesgo por la fuerte corriente, las aguas de ríos y canales están bastante contaminados, por lo que pueden contraer una infección o sufrir alguna herida por la gran cantidad de basura y objetos cortantes que arrastra a su paso.

El funcionario,  agregó la recomendación de que si van a albercas o balnearios, tengan precaución y eviten entrar al agua después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas”.

Finalmente dijo que por el intenso calor es mucha la tentación de estar en el agua por lo que exhortó a la población a que se diviertan de manera responsable y tomen las precauciones necesarias para prevenir todo tipo de accidentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD