Tamaulipas

Conminan a cuidar a osados menores

Deben evitar introducirse a ríos o canales

  • Por: Francisco Valdivia
  • 18 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Conminan a cuidar a osados menores

PRECAUCIÓN. Autoridades recomiendan no utilizar canales y ríos como albercas.

Camargo, Tam.- Las altas temperaturas animan a las personas, principalmente menores de edad, a buscar refrescarse en ríos y canales, por lo que la dirección de Protección Civil hace un llamado a padres de familia para que eviten que sus hijos los utilicen como albercas, ante el evidente riesgo que representan.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar director de Protección Civil, indicó que además de presentar un grave riesgo por la fuerte corriente, las aguas de ríos y canales están bastante contaminados, por lo que pueden contraer una infección o sufrir alguna herida por la gran cantidad de basura y objetos cortantes que arrastra a su paso.

El funcionario,  agregó la recomendación de que si van a albercas o balnearios, tengan precaución y eviten entrar al agua después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas".

Finalmente dijo que por el intenso calor es mucha la tentación de estar en el agua por lo que exhortó a la población a que se diviertan de manera responsable y tomen las precauciones necesarias para prevenir todo tipo de accidentes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA