Conmemoran servicio postal aéreo
Una aeronave Stearman, biplano color amarillo, procedente de Pachuca, Hidalgo, aterrizó en la Ciudad de México con una valija postal, imitando y conmemorando así el primer correo aéreo de México, realizado hace 98 años.
Con los secretarios de la Defensa, de Marina y de Comunicaciones y Transportes como testigos, el capitán primero de Fuerza Aérea, Marco Antonio Zurita Suárez, entregó la valija postal 449 a la directora del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus.
En el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Carlos Rodríguez Mungía, comandante de la Fuerza Área, destacó hechos aéreos históricos en los que participó México, como el primer vuelo de un Jefe de Estado y el primer bombardeo aeronaval, además de ser pionero en el correo aéreo.
"Este día conmemoramos el 98 aniversario del histórico vuelo que protagonizara el entonces teniente pilotó aviador Horacio Ruiz Gabiño, en la mañana del 6 de julio de 1917, desde los llanos de Venta Prieta, Hidalgo, hacia esta capital", recordó.
El vuelo, entonces, duró 50 minutos, y trasladaba el saco de correspondencia 499, con 534 cartas y 61 tarjetas postales.
La directora del Servicio Postal entregó la valija conmemorativa a un empleado de operación de Correos de México, quien procedió a cancelar las cartas.
Elena Tanus consideró que el Servicio Postal ha contribuido al desarrollo de las comunicaciones alrededor del mundo.
"A 98 años de este histórico acontecimiento, correos de México continúa modernizándose para seguir cumpliendo con su misión y contribuir al desarrollo del País", aseguró.