buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día de Protección Civil. Realizan simulacros en escuelas y empresas

Se recuerdan los trágicos terremotos de México

Díaz Ordaz, Tam.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil se llevaron a cabo una serie de simulacros de sismo y la situación de emergencia que se presentaría en caso de una situación real de este tipo.

COBAT. Alumnos, directivos y maestros participan en el simulacro.Conmemoran Día de Protección Civil. Realizan simulacros en escuelas y empresas

Posteriormente se llevó a cabo el simulacro en el CBTis 220, donde se logró un avance en los resultados al ser evacuados los alumnos hasta un sitio seguro en tan solo cinco minutos, con una gran disposición de directivos, maestros y los mismos alumnos para atender las indicaciones que les permitieron ponerse a salvo y llegar al punto de reunión de los cuerpos de auxilio que intervendrían en caso de ser necesario. 

El tercer simulacro se llevó a cabo a las 14:00 horas en el comercio local Mi Bodega Aurrera, donde se apreció una participación muy activa de directivos y empleados e incluso la intervención del mismo personal preparado para atender y brindar primeros auxilios a algún compañero o cliente que resultara afectado en caso de una situación real de este tipo.

Al igual que en los planteles de nivel medio superior, en el comercio donde algunos clientes participaron en el simulacro se cumplió en tiempo y forma con los protocolos para atender una situación de emergencia real.

El Día Nacional de Protección Civil fue declarado por decreto el 19 de septiembre de cada año, conmemorando el terremoto del 19 de septiembre de 1985, con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas y a las personas que ayudaron a enfrentar la tragedia, surgiendo el sistema nacional de protección civil como un esfuerzo del gobierno de la república para crear y fortalecer la cultura de salvar vidas.

imagen-cuerpo

 CBTIS. Se superaron los tiempos al reunirse los cientos de alumnos en un sitio seguro en tan solo cinco minutos.

imagen-cuerpo

COMERCIO. En empresas los mismos empleados auxilian a sus compañeros afectados por la contingencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD