Conmemoran Día Nacional de Recuerdo de Víctimas de Homicidio
Desde el 2007, el 25 de septiembre es conocido como el “Día Nacional de Recuerdo de las Víctimas de Asesinato”. Fundado a nivel nacional por los Padres de Niños Asesinados (POMC, por sus sigas en inglés) y unánimemente aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes para honrar la memoria de las víctimas que han muerto por la violencia y reconoce el trauma a largo plazo para las familias, las comunidades, además se esfuerza por promover conciencia pública.
Robert García, director ejecutivo de Familiares y Amigos de Niños Asesinados Río Grande, agradeció amablemente a la Corte de Comisionados del Condado Hidalgo, por su apoyo.
El asesinato de un ser querido le roba a la familia de la víctima: Una madre, padre, hermana, hermano, hijo, hija, marido, esposa, pareja, abuelo, tía, tío, miembro de la familia extendida, amigo, vecino o compañero de trabajo, un abrumador vacío por la ausencia. Los sobrevivientes de las víctimas de homicidio transforman su dolor y rabia en energía y acción; honrando la memoria de sus seres queridos afectados por homicidio. A través del liderazgo, ayuda de la pena y de la defensa, los sobrevivientes están reduciendo la violencia y la promoción de la prevención y el cambio de política a nivel local, estatal y nacional.
“Lloramos durante nueve días y tuvimos el apoyo y el amor de todos a nuestro alrededor durante ese tiempo, Pero muchas personas no se dan cuenta de que después de eso, nuestra pérdida continúa y es tiempo de la sanción”, indicó García.
POMC y otras organizaciones llevarán a cabo un evento para conmemorar este día, el viernes, 25 de septiembre en el Centro Cívico Pepe Salinas en Pharr de 18:00 a 21:00 horas. Se invita a la comunidad al evento