buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran aniversario del Gral. Pedro J. Méndez

Las autoridades municipales, militares, educativas, del cabildo y liberales de las diversas logias de Reynosa, conmemoraron el 149 aniversario luctuoso del Gral. Pedro José Méndez Ortiz, en un evento cívico encabezado por el alcalde Pepe Elías Leal, colocando una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al busto ubicado en la plaza principal.

Fue en el nuevo corredor de personajes históricos de la recién inaugurada plaza principal, donde se montó una guardia de  honor  a la memoria del General Méndez, teniendo como testigo al máximo símbolo nacional, la bandera de México, izando a sus costados los escudos de armas de Tamaulipas y Reynosa, formando un evento cívico que promueve los valores, lo que habla bien de Reynosa.

El alumno del cuarto año de la escuela primaria, Pedro J. Méndez, Abraham Said Ángeles Cruz, declaró la poesía “El chinaco tamaulipeco”, sensibilizando a la concurrencia sobre el trabajo, esfuerzo y la vida ejemplar de un ser humano, cuyos restos descansan en la rotonda de tamaulipecos ilustres en Ciudad Victoria.

Autoridades municipales, militares, educativas, cabildo, liberales, estudiantes y ciudadanos, conmemoraron el 149 aniversario luctuoso del Gral. Pedro José Méndez Ortiz.Conmemoran aniversario del Gral. Pedro J. Méndez

El Venerable Maestro de la logia “Pedro José Méndez”, José Luis Castilla Arcos Manuel Méndez López, recordó vida, obra y muerte del General Méndez Ortiz, exhortando a seguir su legado de justicia, igualdad y conformar una mejor sociedad de convivencia armónica. 

El discurso oficial corrió a cargo de la Regidora Esperanza Gaona Pescador, expresando; “Uno de los hombre que mejor define a ese ser tamaulipeco y que destaca por valor y determinación es sin lugar a duda Pedro José Méndez Ortíz”, reconociendo su heroica aportación en la defensa de la constitución mexicana en 1858, así como diversas acciones de lealtad y patriotismo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD