buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran 270 aniversario de la fundación de Cd. Victoria

Exhorta alcaldesa Pilar Gómez a resurgir el orgullo de ser victorenses

Cd. Victoria, Tam.- La mañana del martes se llevó a cabo la octava sesión solemne del Cabildo de Victoria en conmemoración del 270 Aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo por José de Escandón y Helguera, el seis de octubre de 1750; el evento se llevó a cabo en el Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la zona centro.

Este seis de octubre se cumplieron los 270 años de la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria.Conmemoran 270 aniversario de la fundación de Cd. Victoria

Como invitados especiales asistió la subsecretaria de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el diputado local Arturo Soto Alemán en representación del Congreso de Tamaulipas; el magistrado Javier Valdez Perales en representación del Supremo Tribunal de Justicia; entre otros invitados representantes de la iniciativa privada y la sociedad civil.

“En este nuevo escenario donde me corresponde dirigir los destinos de Victoria quiero exhortar a todos los miembros de este honorable Cabildo para que resurja en cada uno de ustedes el orgullo de ser victorenses, que salgamos a encontrarnos con los ciudadanos para recuperar su confianza y abrazar sus causas, tenemos la oportunidad de darle rumbo a nuestra ciudad para bien de todos sus habitantes”.

Por su parte, el cronista Francisco Ramos Aguirre hizo un breve recuento de los 270 años de historia de esta capital, primero como Villa de Santa María de Aguayo erigida a un costado del río San Marcos y al pie de la Sierra Madre Oriental para que sirviera como punto intermedio que conectara con los pueblos y villas al norte y sur de la colonia de Nuevo Santander, en el siglo XVIII, y como capital del Estado de Tamaulipas en el siglo XIX ya con el nombre de Ciudad Victoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD