buscar noticiasbuscar noticias

Conmemora 211 aniversario del Grito de Independencia

En una ceremonia cívica, el mandatario tamaulipeco estuvo acompañado de su esposa, las cónsules de EU en Matamoros y NLD, además de autoridades civiles y militares

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, autoridades civiles y militares, llevaron a cabo la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México desde la escalinata de Palacio de Gobierno en la capital de Tamaulipas, donde recordaron con orgullo este hecho histórico, sus precursores y el valor patriótico de sus acciones. 

Por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de Independencia se realizó sin público en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, derivado de la pandemia por Covid-19, con el fin de garantizar la salud de las familias tamaulipecas evitando la aglomeración de personas durante las festividades patrias. 

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado, encabeza el aniversario del Grito de Independencia.Conmemora 211 aniversario del Grito de Independencia

En la plancha de la plaza principal estuvo presente un grupo de 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas! ¡Viva México!”, arengó Francisco Cabeza de Vaca, al tañer la réplica de la campana de Dolores Hidalgo que se encuentra en el balcón de Palacio de Gobierno.

La ceremonia se transmitió a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado en sus diferentes plataformas de redes sociales para que lo pudieran disfrutar todos sin necesidad de aglomerarse en la Plaza del 15, lo que permitió que las familias sintieran el fervor patrio desde la seguridad de sus casas. 

ESTUVIERON  PRESENTES

En el evento estuvieron presentes la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la Octava Zona Militar, el Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval.

Además el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortiz Renán, la alcaldesa de Ciudad Victoria, Pilar Gómez Leal, el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina.

Celebran Grito sin público en Tampico y Madero

Por Erik Huerta

Tampico-Madero.- De forma virtual se celebró la consumación de la Independencia de México en los municipios de Tampico y Ciudad Madero la noche de este 15 de Septiembre.

En el municipio maderense se llevó al cabo a las 22:40 horas a cargo del alcalde emanado de Morena, Adrián Oseguera Kernion.

En esta celebración del 211 Aniversario, la alcaldía fue circulada por personal de Protección Civil para evitar el ingreso de la ciudadanía. A esta celebración, sólo asistieron los integrantes del cabildo y representantes de las fuerzas Navales y militares.

Igualmente en el municipio de Tampico, el alcalde Jesús Nader dio el Grito de Independencia a las 11:00 horas. Previo a ello, se invitó a la ciudadanía a no acudir a la alcaldía como es común, pues se evita que existan casos de contagios de Coronavirus.

Ambos alcaldes ondearon en sus respectivos Palacios la Bandera de México en donde también se entonó el Himno Nacional.

imagen-cuerpo

Adrián Oseguera Kernion, alcalde del municipio de Madero.

imagen-cuerpo

Jesús Nader, alcalde del municipio de Tampico.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD