buscar noticiasbuscar noticias

Congreso ‘de altura’

DIPUTADOS DE ÉLITE: Legislarán tres años psicólogos, administradores de empresas, nutriólogas, contadores, maestros y abogados

La sexagésima quinta Legislatura Constitucional que conformará el Congreso de Tamaulipas a partir del 1 de octubre, contará en sus curules con una élite de diputados ‘’de altura’’, de acuerdo con información consultada en el Registro Nacional de Profesionistas.

El mañana Staff.Congreso ‘de altura’

Psicólogos, administradores de empresas, nutriólogas, contadores, maestros y abogados son parte de las profesiones con las que cuentan los diputados electos de la próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas.

El Registro Nacional de Profesionistas es la entidad encargada de llevar el control de las personas que culminan la educación universitaria y cuentan con un título para ejercerla son 24 de los 36 diputados los que aparecen con una profesión.

Las universidades que mas prepararon a los hoy diputados electos de Tamaulipas son el Tecnológico de Monterrey, y la Universidad Autónoma de Nuevo León quien cada uno cuenta con cuatro casos, seguido de la UAT con tres, en menor medida la Universidad de Monterrey la Valle del Bravo con dos casos cada una.

En los 12 casos restantes al ingresar el nombre de los diputados el sistema del Registro Nacional de Profesiones indicó que no se cuenta con información de una licenciatura o ingeniería culminada.

Los datos del RNP indican que son cuatro los hoy todavía diputados electos los que cuentan con un posgrado, los cuales son Juan Vital Román Martínez de Morena, quien tiene una licenciatura en Informática y una maestra en Docencia las dos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Otro de los diputados con posgrado es Edmundo Jose Marón Manzur quien cuenta con dos títulos de este tipo, uno Finanzas, y otro en Gestión Publica ambos por el Tecnológico de Monterrey, Armando Zertuche Zuani cuenta con una maestría en Psicoterapia del Centro de Investigacion de Psicoterapia.

EGRESADOS

4

Tecnológico de Monterrey

4

Universidad Autónoma de Nuevo León

3

Universidad Autónoma de Tamaulipas

2

Universidad de Monterrey

1

Universidad México Americana del Norte

1

Universidad Pedagógica Nacional



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD