buscar noticiasbuscar noticias

Congreso aprueba ley que reduce a 15 las secretarías en Campeche

El Congreso de Campeche aprobó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, promovida por Morena, con la que se reducirán a 15 las secretarías y a dos los organismos estatales

CAMPECHE, Camp. - Con 27 votos a favor y seis en contra, el Congreso local dio luz verde a la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche, promovida por Morena, con la que a partir de enero de 2022 se reducirán a 15 las secretarías y a dos los organismos estatales.

Foto: Proceso.Congreso aprueba ley que reduce a 15 las secretarías en Campeche

En sesión extraordinaria celebrada hoy, la legislatura que concluye el 1 de octubre próximo aprobó la nueva estructura burocrática con la que gobernaría la morenista Layda Elena Sansores San Román, si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Estatal (Tepjf) ratifica su triunfo.

Esa reestructuración --que según la propia Sansores San Román no implicará despidos de trabajadores-- permitiría redistribuir las funciones que tocan a cada secretaría y “fomentar una administración pública eficaz, eficiente y congruente con las necesidades”.

Con este objetivo se reducirán a 15 las 19 secretarías que actualmente dependen del Ejecutivo estatal, para lo cual varias serán fusionadas, algunas desaparecidas y otras creadas.

La nueva ley entrará en vigor a partir de 1 de enero próximo con las secretarías de Gobierno; de Administración y Finanzas; de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental; de Educación; de Salud; y de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas.

Las otras son: de Desarrollo Económico; de Desarrollo Agropecuario; de Bienestar; de Inclusión; de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía; de Turismo; de Protección y Seguridad Ciudadana; de Protección Civil, y de la Contraloría.

Además, habrá dos organismos: la Consejería Jurídica y la Fiscalía General del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD