Texas

Congresistas invitan a reunirse con veteranos

Los representantes Rubén Hinojosa (D-15) y Filemón Vela (D-34) enviaron una carta al secretario de Asuntos de Veteranos (VA), Robert A. McDonald invitándolo a la región para reunirse con los veteranos y recorrer un Centro de Atención de la Salud en el Valle del Río Grande (RGV).
  • Por: Victoria Roldán
  • 15 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Congresistas invitan a reunirse con veteranos

LLAMADO. Necesitan un hospital los excombatientes de RGV. (EL MAÑANA/Victoria Roldán).

Los representantes Rubén Hinojosa (D-15) y Filemón Vela (D-34) enviaron una carta al secretario de Asuntos de Veteranos (VA), Robert A. McDonald invitándolo a la región para reunirse con los veteranos y recorrer un Centro de Atención de la Salud en el Valle del Río Grande (RGV).

“Creo que la mejor manera que una persona puede entender plenamente las necesidades de otra persona es mediante una reunión cara a cara y tener una conversación con ellos acerca de sus preocupaciones y sus necesidades. Es por ello que creo que es muy importante que McDonald visite RGV y se reúna con nuestros veteranos que han servido a nuestro país tan honorablemente. Nadie puede describir mejor los desafíos que enfrentan los veteranos en el acceso a la asistencia sanitaria que los propios veteranos. Hace ya demasiado tiempo que han esperado para un hospital de servicio completo para el tratamiento de nuestra siempre creciente número de veteranos. Estamos mirando adelante a reunirse con el secretario McDonald tan pronto como sea posible”, señaló el representante ante el Congreso de Estados Unidos, Rubén Hinojosa.

 Agregó Vela que es fundamental que el secretario McDonald visite RGV para que pueda observar de primera mano de cómo se atiende a los veteranos y lo que se debe hacer para cumplir con la obligación de cuidar de ellos y sus familias.

Resaltó que mientras que el VA tiene su sede en Washington, D.C., la misión de la agencia es servir a los veteranos en el sur de Texas y en toda la nación. A medida que el VA trabaja para reestructurar y mejorar la agencia, el secretario y otros líderes deben entender las verdaderas necesidades de ese sector.

La carta que los representantes le enviaron al secretario de VA dice: Al comenzar un nuevo año, queríamos felicitarlos por el trabajo que ha estado haciendo para que este departamento de mayor capacidad de respuesta a las necesidades de veteranos. Sin embargo, estamos escribiendo en nombre de los miles de ellos que viven en el sur de Texas y que continúan experimentando dificultades en el acceso a la atención de salud y en el procesamiento de beneficios. Ellos orgullosamente sirvieron a su país y merecen tener la mejor experiencia posible con la VA. Esta  es una de las regiones de más rápido crecimiento del país y la migración de los veteranos retirados es en forma permanente debido a las buenas condiciones del clima las cuales seguirán contribuyendo significativamente a esta explosión demográfica.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA