Congelan frío y llovizna ventas
Las bajas temperaturas seguirán hasta la próxima semana
EXHORTAN. Se recomienda a la población que extremen precauciones ante el frío; el mejor método es aplicarse la vacuna antigripal.
Regional.- El frío y las lloviznas han generado bajas en las ventas de los comerciantes de comida, principalmente en los puestos de tacos mañaneros.
Según el Servicio Nacional Meteorológico, las bajas temperaturas continuarán hasta la próxima semana lo que significan más perdidas para el sector comercial de comida rápida.
Manuel López López, un vendedor de tacos mañaneros, señaló que la crisis y el mal tiempo ha hecho que numerosos comerciantes busquen más opciones laborales, por ejemplo, explicó que al no ir los clientes a los establecimientos, él pasa por las casas vendiendo tacos.
“Por lo mismo que está frío muchas amas de casa prefieren no hacer de comer y es ahí donde aprovecho y pues sale algo como quiera para pasar el día”, expresó.
AUSENTISMO ESCOLAR
En las instituciones educativas de educación básica, el frío ha ahuyentado a uno que otro estudiante, provocando un 10 por ciento de ausentismo escolar.
Según las nuevas normas, los alumnos tiene que asistir a la escuela, si está a más de un grado centígrado.
Sin embargo, de 5 grados a 1, se deja a consideración de los padres de familia y desean llevar o no a sus hijos a estudiar.
Cuando baja de un grado, automáticamente se cancelan las clases. Lo anterior fue dado a conocer por la supervisora de la cuarta zona escolar, María García Peña.
CUADROS GRIPALES
El cambiante clima, ha ocasionado que los cuadros gripales aumentes por lo menos un 40 por ciento, por lo que es sector salud recomienda extremar las precauciones.
Con pasos simples como abrigarse bien y mantenerse en lugares cálidos, se puede reducir el riesgo de contraer gripa en un 60 por ciento.
En el IMSS, ISSSTE Y Centro de Salud, se están aplicando de forma gratuita vacunas contra la influenza estacionaria y antigripales, pero para que dicha dosis cause efecto, el único requisito es estar libre del virus vaya la redundancia de la gripa.